ESPECIFICACIONES:
Medidas: 18 x 14 Cm.
Potencia: 5.8 Watts
Temperatura: Emiten calor en un rango de 30-35°C al contacto, lo que significa que suministran calor al terrario en un rango que va de los 25-28°C dependiendo del sustrato ó de la distancia a la que se ubique el inquilino del terrario.
Implemento indispensable para el correcto y seguro manejo térmico del terrario. Es recomendable su uso en reptiles, algunos anfibios, artrópodos e incluso ciertos mamíferos pequeños; aunque siempre deberemos tener en cuenta la especie en particular para decidir tanto el tamaño de la placa como la temporada ó el tiempo de uso.
Están diseñadas en una variedad de tamaños que pueden usarse en diversas dimensiones de terrarios y en todos ellos las características funcionales son similares; es decir, emiten calor en un rango de 30-35°C al contacto, lo que significa que suministran calor al terrario en un rango que va de los 25-28°C dependiendo del sustrato ó de la distancia a la que se ubique el inquilino del terrario.
No poseen adhesivo, lo que facilita su reutilización y evita su deterioro. La cubierta plástica de los elementos que constituyen la fuente de calor es altamente resistente.
Debemos colocar la placa siempre por fuera del terrario, y de forma tal que genere un gradiente térmico dentro del mismo. Así para especies de hábitos terrestres habrá que colocarla por debajo de la base del terrario, hacia uno de los extremos. En el caso de especies arbóreas, basta con sujetarla en alguna de las paredes y procurar que cerca de su posición existan ramas en las que pueda posarse la mascota para recibir el calor. Con ello damos opción de que elija el sitio más adecuado desde el punto de vista térmico. Podemos incluso manipular la temperatura que reciba ésta si variamos, por ejemplo, el espesor del sustrato.
Mantener una determinada temperatura corporal es fundamental para todos los animales, ya que las reacciones metabólicas que tienen lugar en el organismo son muy sensibles a este parámetro.
Cuando ésta desciende demasiado, la velocidad de estas reacciones disminuye, al igual que la cantidad de energía que los animales pueden dedicar a sus actividades.
Los reptiles son animales ectotérmicos, es decir, son incapaces de generar su propio calor y tienen que depender de fuentes externas para regular la temperatura corporal. Esto significa que obtienen su calor del ambiente y no del alimento.
Las placas térmicas producen la temperatura ideal para tus mascotas que habitan en el terrario; ya sea reptiles, anfibios, arácnidos y mamíferos (hurones, erizos, etc).
Esa temperatura se logra calentando el cristal y pasando el calor al sustrato, simulando el calor que naturalmente hay en los suelos donde habitan.
Esta placa térmica la puedes ubicar en la parte externa del terrario, por ello es mucho más cómoda y fácil su manipulación; además su uso es completamente seguro, ya que la distribución del calor es totalmente homogénea y es muy favorable para tus pequeñas mascotas en el proceso digestivo, pues ayuda a su alimentación.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.